Lanzamiento de la nueva gama 60MVA-145KV de Alkargo S.Coop

/English

Lanzamiento de la nueva gama 60MVA-145KV de Alkargo S.Coop

Después de generar grandes expectativas y posicionarse como uno de los hitos más esperados de la producción en las nuevas instalaciones de Mungia02, el día de hoy ALKARGO S.COOP anuncia la entrega de la nueva máquina (40 MVA-145 KV). Este lanzamiento representa una nueva era en el desarrollo de tecnologías aplicadas a la transformación de energía, toda vez que la nueva máquina supera en potencia, tensión, tamaño y eficiencia, a las gamas ya existentes en la producción de ALKARGO S.COOP.

Se trata de un transformador trifásico en baño de aceite, en refrigeración natural ONAN, para instalación a la Intemperie, con radiadores galvanizados desmontables mediante válvulas de independización, depósito de expansión autosoportado en la tapa del transformador, con ruedas bidireccionales, aisladores de Alta y Baja Tensión montados sobre tapa, con regulación en carga de 25 posiciones, construido y ensayado según normas UNE EN 60076 y SNE044 y 045.

Con una potencia de 40 MVA ONAN, una alta tensión de 132.000 voltios con una regulación en carga de ±15% y una media tensión de 27.000 & 15.600 voltios (bitensión) con una regulación en vacío de ±15% supone un inicio en la producción de transformadores de potencia en la gama de 145KV.

Gracias a la puesta en marcha de este nuevo transformador de potencia, la subestación eléctrica de Petra, ubicada en Villanueva de Mesía (Granada), perteneciente a la empresa ENDESA podrá atender sus necesidades energéticas y mejorar la calidad del servicio eléctrico en la zona.

Este transformador de potencia es la suma de muchos años de búsqueda, investigación y desarrollo. Han sido muchos los esfuerzos pero finalmente podemos decir que lo hemos logrado, tenemos el primer transformador de la nueva gama que se produce en nuestras punteras instalaciones y estamos muy orgullosos de poder comunicarlo.

El lanzamiento de esta nueva gama implica diversos cambios en el diseño y utilidad de los transformadores de ALKARGO S.COOP, pero la filosofía que motiva su desarrollo sigue siendo el compromiso de ofrecer un producto diferente y sofisticado, ideado para atender a las necesidades específicas de nuestros clientes. Sin duda, el grado de satisfacción de nuestros clientes lo confirma. No queremos cerrar este comunicado sin agradecer a nuestro cliente ENDESA la confianza depositada en nosotros.

COMUNICADO: ALKARGO S.COOP y DIAEL llegan a un acuerdo de colaboración con fines asistenciales y de investigación

Mungia, 12 de noviembre de 2014.- ALKARGO S.COOP, sociedad cooperativa miembro del Grupo Mondragón, referencia en el desarrollo de productos en el ámbito de la transformación de la energía eléctrica, ha llegado hoy a un acuerdo de colaboración con la compañía ‘Diagnóstico del Aislamiento Eléctrico, S.L.’ (DIAEL) mediante el cual la empresa dota de equipos de última generación a ALKARGO S.COOP, el acuerdo contempla la explotación del servicio de monitorización on-line de descargas parciales BLUEBOX así como marco de coordinación para otras acciones en común.

BlueboxDP2

En concreto, DIAEL facilita a ALKARGO S.COOP el material necesario para trabajar en campo o instalar en nuevos transformadores. La tecnología de BLUEBOX se sustenta en potentes técnicas de procesamiento de la señal que permite discriminar el ruido eléctrico, localizar las DP, separar diferentes focos o fuentes productoras de descargas parciales que aparecen en un mismo equipo o accesorio y valorar la criticidad de cada una de ellas en relación con la degradación del aislamiento eléctrico.

Además, los equipos desarrollados por DIAEL permitirán al personal de ALKARGO S.COOP realizar un nuevo procedimiento de medida y análisis de descargas parciales para evaluar el estado del aislamiento de los aparatos, equipos y materiales de instalaciones de Alta Tensión, bien sea durante su funcionamiento en la red (medida “on line”) o fuera de servicio mediante generadores móviles (medida “off-line”).

DIAEL es una spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid con sede social en Madrid creada en el año 2010, especializada en técnicas de medida de alto nivel tecnológico basada en procesamiento de la señal. Con este convenio, ALKARGO S.COOP y DIAEL evidencian la necesaria colaboración que debe existir entre la Universidad y el mundo de la industria, en beneficio de la formación académica de los futuros profesionales y de la investigación.

En la firma del convenio han estado presentes por parte de ALKARGO SCOOP Javier Egido Director Gerente, José María Galache Director de Ensayos & SAT, y en representación de DIAEL, Santiago Alarcón, Director Gerente y Fernando Garnacho, Apoderado.

LA DIPUTACIÓN PROPICIA UNA ALIANZA ENTRE ORMAZABAL, ARTECHE, ALKARGO Y TECNALIA PARA COMPETIR EN EL MERCADO ENERGÉTICO MUNDIAL

alianza

  • El Diputado de Presidencia, Unai Rementeria, ha presentado esta colaboración, que va a posicionar Bizkaia entre los líderes mundiales de ensayos eléctricos.
  • La alianza se concreta en una actividad común alrededor de la explotación de las infraestructuras de ensayos de las que disponen actualmente y las que construirán en el futuro para ofertar desde ellas servicios tecnológicos comunes.
  • Esta unidad de acción permitirá optimizar las inversiones ya realizadas en infraestructuras de ensayo, consolidará los 60 puestos de trabajo actualmente vinculados a ellas y promoverá la contratación de otras 40 personas con muy alta cualificación técnica en los próximos años.

Bilbao, 13 de febrero de 2015. La Diputación Foral de Bizkaia ha propiciado una alianza entre las empresas Ormazabal, Arteche, Alkargo y Tecnalia para competir en el mercado de servicios tecnológicos en redes eléctricas en el ámbito internacional y posicionar nuestro Territorio entre los líderes mundiales de ensayos eléctricos.

La alianza entre estas empresas se viene trabajando, bajo el impulso de la Diputación vizcaína, desde mayo de 2013. Han sido muchos meses de trabajo que se han concretado en una actividad común alrededor de la explotación de las infraestructuras de ensayos de las que disponen Ormazabal, Arteche, Alkargo y Tecnalia y de las que construyan en el futuro, y desde la que se ofertarán servicios tecnológicos comunes. Estas infraestructuras, punteras en el ámbito mundial, son la infraestructura experimental para Smart Grids de Tecnalia; la Unidad de Demostración y Experimentación (UDEX) y el laboratorio de Alta Potencia de Ormazabal, el laboratorio de Ultra Alta Tensión de Arteche y el laboratorio de Alta Tensión de Alkargo.

La Diputación Foral de Bizkaia ha acompañado y asesorado a las entidades implicadas en este proceso de confluencia. Ha actuado como un socio más de una iniciativa que permitirá que estas cuatro empresas salgan al mundo con una marca y una oferta única, y, por tanto, ganen en competitividad en un mercado, el energético, dominado por las multinacionales y las grandes empresas.

Esta alianza, que es todo un ejemplo de colaboración público-privada, permitirá fortalecer la imagen de Bizkaia como polo de competencia mundial y competir con los líderes mundiales, incluyendo el ámbito de las smarts grids o redes eléctricas inteligentes, donde las empresas buscan posicionarse y prestar servicios de consultoría avanzada. Lo va a permitir porque el mercado global de las redes eléctricas está dominado por grandes multinacionales y en él nuestras empresas, a pesar de su buen tamaño y posicionamiento, no dejan de ser comparativamente pequeñas respecto a aquellas, por lo que cualquier iniciativa que signifique sumar capacidades y esfuerzos aporta claros beneficios.

Además, permitirá optimizar las inversiones ya realizadas en infraestructuras de ensayos, consolidará los 60 puestos de trabajo de alta cualificación actualmente dedicados a esta tarea y promoverá la contratación de otras 40 personas altamente cualificadas más en los próximos años, desde este mismo ejercicio.

Esta colaboración impulsará, también, la creación de un nodo de excelencia en Bizkaia que sirva como tractor del sector, incluyendo a proveedores y clientes, y hará posible desarrollar proyectos de I+D+i de envergadura, al tiempo que se crea empleo indirecto.

Enlaces relacionados

Formación a OCP de Transformadores HT/MT ET MT/BT en Marruecos

Alkargo S.Coop ha colaborado con la empresa española TSK en el proyecto de la Office Chérifien de Phosphates (OCP) para el proyecto de El Halassa con la entrega de transformadores de potencia y distribución. Alkargo S.Coop ha impartido un curso de formación a técnicos de la OCP sobre el mantenimiento de transformadores.

El objetivo principal de esta formación fue dar la posibilidad a los técnicos de la OCP de comprender la importancia del mantenimiento preventivo y realizarlo por ellos mismos.

La formación fue focalizada sobre todos los elementos del transformador: parte principal, accesorios, sistema de seguridad…

Formacion_Marruecos1

La formación ha tenido un muy elevado rendimiento y todos los técnicos, habiendo participado activamente todo el tiempo, han felicitado a Alkargo S.Coop por la experiencia y toda la información facilitada, tanto a nivel teórico como práctico.

New catalogs published on the Web

We published in the top right of our website direct input where you can download our catalogs in PDF format.

Celebration of the annual trade convention ALKARGO 2014

The annual trade convention ALKARGO 2014 has taken place in ALKARGO during the 6th and march 7th.

Our general manager Mr. Javier Egido, the members of our sales department, the after sales department and our agents of the national market, led by our sales manager Mr. Carlos Galindo have shared a working day for the deployment of the objectives of the Management Plan ALKARGO 2014

Comercial2
Earlier on Friday, a visit to MUNGIA 2 usine was developed. This facility has been recently finished to manufacture power transformers up to 100 MVA and 245 KV

Our spanish agents could verify that the recent investment worthy 20 million euros, is in full operation.

The working day ended with lunch in the surroundings of Mungia.
This meeting served to say goodbye to Mr. Miquel Gassul , who gets retired, ending a period of profitable work and effort for ALKARGO.

We would like to profit this blog to thank the professional life he has shared with us, no doubt he has contributed ALKARGO to achieve its objectives.

How to make longer transformer’s life, the importance of preventive maintenance

Nowadays, due to the worldwide crisis, many companies are adjusting expenses and changing internal policies reverting in reduction of maintenance tasks and operations in electrical equipments. This has an impact in short term cost minimizing, but supposes a bigger risk in using these equipments in medium-long term.

These changes and reductions obviously have an important influence in transformers’ operation conditions, which makes difficult to obtain the maximum profit of their normal work, having even to make them work above their nominal load to get the expected performance.

If we consider that power transformers are designed with about 35 years life cycle and we add the effect of reduction in maintenance operations we get an unforeseen negative impact in transformers which supposes a premature ageing or a lack of efficiency.

This is the reason why we point out the importance of carrying out a minimum preventive maintenance program to detect hazardous situations to be able to define the predictive/corrective actions to undertake. This program will be crucial to avoid medium term breakdowns, non programmed stops, electricity furniture interruptions, starting to be common today with the consequent inconveniences in the end customers’ service.

Laboratorio-Coclchón

The key to this situation is to know the status and evolution of transformer, as this will allow us to adapt or to choose the most appropriate maintenance program. Alkargo offers for this purpose, preventive maintenance programs based on our 50 years experience as transformer manufacturers, diagnosis based in on-site tests allowing us to follow transformer’s status, and, if a breakdown occurs, to being able to detect it in advance and with enough agility to undertake the convenient actions and minimize the costs.

It will be necessary to have into account the owner’s maintenance policy as well as the strategic importance of transformer and its stopping possibilities. It seems logical to make a Maintenance program to suit each customer and according to the transformer diagnosis.

Main tensions and efforts acting on a power transformer, individually or together, are the following:

– Mechanical Efforts

– Thermal Efforts

– Dielectric Efforts

We shouldn’t underestimate the aspects related to faults in transformer’s accessories, considering as accessories to be studied isolators, tap changers, oil cooling pumps or aero-refrigerants.

We carry out several analysis types in our maintenance programs, as shown in Table 1.0, in order to prevent or detect faults due to these situations.

TABLE 1.0 DIAGNOSIS TECHNIQUES USED FOR POWER TRANSFORMERS

PROBLEMS DIAGNOSIS TECHNIQUES
MECHANIC
  1. Excitation current
  2. Frequency Response Analysis
  3. Short-circuit impedance
  4. Capacitance
  5. Transformer ratio, Polarity, Connection group
  6. Winding resistance
THERMAL ANALISIS OF GAS IN OIL

  1. Dissolved Gas Chromatography
  2. Hydrogen equivalence Method
PAPER-OIL DEGRADATION

  1. Furanics analysis
HOT SPOT DETECTION

  1. Infrared Thermographs
DIELECTRICS OIL ANALISYS

  1. Humidity, Dielectric Rigidity, Power Factor, etc..
DIELECTRIC TESTS

  1. Isolation resistances, IP
  2. Capacity and Power Factor
  3. Dielectric Frecuency Response
PARTIAL DISCHARGES MESUREMENT (PD)

  1. Ultrasonic Method
  2. Electric Method

Our preventive maintenance and diagnose plans allow us to define the actions contributing to improve Transformers’ life cycle.

Due to reduced stop times available nowadays, it is necessary to use high qualification measurement equipments allowing to make as automatic as possible the test to be carried out as well as to have a data base in order to being able to optimize the diagnosis tasks and foreseen trends and evolution.

As Transformer manufacturers, we carry out the tests that under applicable norms will ensure that transformer is in perfect using conditions, complying with contract requirements; with the advantage of generating a “trace”, if necessary, which allow us to follow the evolution of the equipment during its life cycle giving us the necessary information to foresee faults.

These tests are nowadays automatic, but they have some measurement details to have into account in order to get liable results. To do so, it is necessary to consider the cautions listed in their associated norms and to have experienced personnel in charge of measurements or their analysis.

This is the reason why Alkargo has as a transformer manufacturer, an After Sales and Technical Service integrated by personnel experienced and trained in execution, diagnosis monitoring. Besides we have the necessary support structure of our Engineering Department, our Laboratory and Product Quality Department.

We have an advanced equipment to carry out measurements and diagnosis tests:

Copia de Equipos Diagnóstico

– OMNICROM. CPC-100 + CPTD-1+ MPD 600 (PD)

– TETTEX TTR

– CAHUVIN ARNOUX MEGGER

– FLUKE THERMOGRAPHER

Considering the above said, we see it really important to make preventive maintenance plans, so that our customers keep their actives in optimal service conditions and can be confident of the fact that we will be able to foresee a fault to avoid unexpected high costs.

Our long-lasting cooperation with the best isolating oil analysis and treatment certified laboratories, added to our equipments and experience as Transformer manufacturers, makes us to be an important reference in the services market.

Alkargo is a high added value service company capable and equipped with necessary resources to carry out analysis and predictive tests, supplying technical assistance and training in all fields related to the Transformers’ life cycle.

Roberto Gonzalez Domínguez
Responsable de Servicio de Asistencia Técnica
rgonzalez@alkargo.com service@alkargo.com

Móvil: 672407584
www.alkargo.com

Aritz Bidea, 83; Belako industrialdea
E-48100 MUNGIA Bizkaia (Spain)
Tel.: +34 94 674 00 04
Fax: +34 94 674 44 17
E-mail: alkargo@alkargo.com
www.alkargo.com